sábado, 25 de junio de 2011

Fin de samana en soledad total



Hoy me quedé sola desde temprano y será hasta la tarde del domingo, es la soledad total, absoluta con la sola compañía de mis gatos y mis perros que hacen sus vidas y de los que me ocupo sí que tengan para comer, quitarse la sed, estar calentitos ahora que hace tanto frío y unos pocos mimos de vez en cuando. Fuera de ellos, no hice nada más que comer brevemente al mediodía y algo caliente ahora a la noche y luego todo el día dedicarme a mis blogs.
 Cómo me gusta esta tarea... Ayer hablando de este tema con mi hija me decía ella que por qué no hacía un curso de diseño gráfico pero para computación, porque ella ve que yo estoy muy entusiasmada con esto y no me pareció mala la idea, sólo que a mí me gusta hacerlo así... sola... ir descubriendo de a poco cada misterio de este mundo virtual desconocido hasta hace un tiempo de manera total y que ahora me tiene obnubilada con sus posibilidades.
 Todos los días me estoy dedicando a renovar un blog diferente, es que tengo varios y a algunos hace meses que no les hago ninguna entrada y cuando esta semana comencé a recorrerlos me dí cuenta lo solitarios, aburridos y desactualizados que estaban.
 Sucede que me he estado dedicando más a los que más auditorio tienen y por otra parte me lleva algunos días bastante tiempo del que ocupo para estar aquí esa red social que ya aborrezco y no sé por qué sigo estando llamada facebook.
 La verdad es que no me voy definitivamente porque está mi hija y por las dudas que alguien la agreda yo salgo a defenderla, pero eso y uno que otro saludo de cumpleaños, no hago otra cosa allí.
 Realmente al comprobar lo creativo que puede ser tener un blog, donde no solamente se pueden expresar como en esta oportunidad lo estoy haciendo yo situaciones cotidianas sino también temas científicos, culturales, artísticos, sociales, y de todo orden, inclusive personales y cualquiera de ellos uno puede hacerlos públicos y permitir un comentario o cerrarlo al público y que sea una especie de diario personal que uno usa para desahogarse y contar lo que uno quiera sin ningún tipo de limitación.
 Además, los blogs tienen la posibilidad de renovar cuantas veces queramos la plantilla y de este modo activar todo nuestro caudal imaginativo porque la verdad que blogger nos provee de las herramientas necesarias para hacer de cada uno de ellos una verdadera innovación. Y esto particularmente es lo que más me gusta a mí, aunque no debo negar que también mi fuerte es escribir y expresarme y por lo tanto, repito, aquí lo tengo todo y me siento feliz.
 Sinceramene hoy la soledad absoluta en la que me encuentro no me pesó para nada, todo lo contrario hice dos o tres pequeñas cosas en la casa pero como estoy sola no se desordenó ni se ensució y si bien no se produjo un llamado telefónico que esperaba, de alguna manera me alegro, eso significa que esa persona me interesa menos de lo que yo misma creo a veces y eso está bueno, porque realmente no me merece.
 Esto no significa agrandarme ni mucho menos, pero es la realidad. Si uno tiene cerca a una persona que lo ama, que se preocupa por uno, que está siempre atenta a cualquier cosa que le suceda, lo llama por teléfono, le envía mails y mensajes de texto que nunca son contestados y esa persona hace caso omiso de todas esas atenciones, entonces esa persona no merece a la otra. En realidad a veces pienso que todo lo que yo hago es un desperdicio de tiempo, energía y sobre todo amor... pero esto último es lo más difícil de erradicar del alma humana cuando se está sintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario