domingo, 6 de junio de 2010

Domingo


La soledad se siente con más fuerza en domingo. El domingo es un día triste, es un día melancólico, es que es un día fin, un día que es el final de una etapa, la del descanso, la de las reuniones con amigos, la de las salidas. El domingo por sí mismo es un día de ocasos.

Cuando se está sola pueden pasar dos cosas, o se transforma en un día feliz porque al día siguiente si bien uno tiene que trabajar al mismo tiempo se relaciona con gente, compañeros de trabajo, de estudio y hasta amigos que uno tiene en esos lugares, lo cual hace que ya no estemos solos. O bien, que al trabajar en forma independiente uno se encuentre tan solo como en los demás días. Quizás alguna entrevista con un cliente, a lo mejor algún encuentro casual con un colega, pero la intimidad de nuestra oficina, estudio, consultorio o lo que sea volvemos a sentirnos solos. Por último está el que ya se jubiló y no trabaja o no lo hace por otras razones, salud por ejemplo, entonces la soledad continúa y nada cambia entonces nuestro modo de vida. En esos casos la persona a veces hasta llega a no notar que es domingo o que es un día de fin de semana.

Si a eso se le agrega que existen problemas depresivos o de melancolía o tristeza entonces el cóctel para comenzar una semana para atrás totalmente está preparado.

Estoy pensando que como yo estoy en uno de estos dos últimos casos, entonces debería preparar con anticipación un cóctel distinto no? Y claro, por ejemplo, preparar un cóctel que tenga por lo menos dos o tres reuniones con amigos en la semana, dos o tres salidas del estudio u oficina hacia otro lugar qeu no sea específicamente trabajo, si se trabaja sola ir pensando la posibiidad de hacerrlo con un socio o socia (pero este punto me aterra ya lo experimenté y no me fue bien), bueno debería ser una persona potable y sobre todo honesta, de buen carácter como para que el trabajo se haga llevadero y con una buena disposición a las labores encargadas para no terminar, por no estar sola, siendo la única que trabaja.

Al final resulta que uno nunca sabe si no es mejor estar sola que con gente de quien no sabe muy bien qué esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario