lunes, 9 de noviembre de 2009

SUPREMA SOLEDAD

Frases célebres sobre soledad
Para gozar íntimamente y para amar se necesita soledad, más para salir airoso se precisa vivir en el mundo.


Stendhal




Ama tu soledad y soporta el sufrimiento que te causa.


Rainer Maria Rilke


Definiciones


supremo, -ma




adj. Altísimo.


Que no tiene superior en su línea.


Último.


Soledad
 
1 circunstancia de estar sin compañía una persona




El pintor se retiró de la vida social para crear en soledad.


2 sentimiento de tristeza que se experimenta por la ausencia o pérdida de una persona


La soledad la consume poco a poco desde que enviudó.


3 lugar visitado con poca frecuencia


Había cierta paz en la soledad de la biblioteca.
 
                                                                     --------------------


Cuando una persona ha tenido una vida rodeada de gente, llámense familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, vecinos y circunstanciales conocidos, y, pasado el tiempo, un tiempo prudencial, un tiempo lento, que va decreciendo lentamente y llega un momento que esa persona que antes tenía todo aquello y de repente se encuentra totalmente sola, sin contacto alguno con el mundo exterior, con la gente más que por vía electrónica y ni siquiera, a veces por imposición de los hechos de su vida, a veces por propia elección, podemos decir que esa persona ha llegado a un extremo de soledad absoluta, a una suprema soledad.
 En algunos casos esa situación es producida por diversos factores de la historia personal de ese ser y en otras es un cansancio largo y ancestral por la humanidad lo cual la aleja de la sociedad entera y es como una Robinson Crusoe en su propia isla, por ella elegida. Éste último es mi caso. Me cansé de la humanidad y sis seres, no encuentro ya placer ni alegría, ni motivaciones para estar y conversar con ellos, todo me parece muy banal, muy material, todos me parecen muy egoístas y por eso he decidido refugiarme en esta isal virtual que es el blog, donde puedo expresar mis emociones, mis sentimientos, mis estados de ánimo y aunque no tenga interlocutores, prefiero no tenerlos a que no sean válidos.
Pareceré un poco soberbia (palabra de moda sin fundamento) pero antes que escuchar la cantidad de obviedades y ridiculeces que se escuchan hoy día en medios de comunicación y con la gente conversando en general, prefiero monologar con mis gatos que por lo menos me dan ternura.

En definititiva que acabo de crear mi isla llamada extrema soledad, porque así es como vivo por lo menos por ahora y no creo que esto se modifique ni en el corto, ni en el mediano ni en el largo plazo, porque si bien a veces tiendo a querer relacionarme con la gente, enseguida me aturden sus epítetos y sus frases vulgares y sobre todo me aburren desmesuradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario